inspección de plagas gratuitaInspección de plagas gratis


Plagas de madera

Anobium Punctatum encontrado dentro de una casa en las vigas, suelos y paredes con madera. Tratada recientemente con repelente contra corcoma.Tratamiento de madera estructural frente a carcoma, termita, hongos y otros insectos.

La madera es un ser vivo con una composición química que hace que tenga una importancia patológica porque los compuestos que presentan sirven de nutrientes para los organismos degradadores de la madera como son los xilófagos.

La madera puesta en obra puede ser estructural, carpintería (puertas y ventanas), o maderas nobles decorativas, de gran importancia económica e histórico-artística.

Es importante reconocer y prevenir de ataques a la misma para poder llevar a cabo una actuación necesaria a tiempo y corregirlos.La madera puesta en servicio, es decir, la madera en construcción puesta en obra, tanto en exterior como en interior, está expuesta a diversos tipos de ataques causados por distintos agentes de deterioro.

Los agentes destructores pueden ser abióticos (humedad, cambios bruscos de temperatura) y bióticos (carcoma, termita, hongos). Muchas veces la acción de estos agentes es complementaria, primero actuando los abióticos facilitando la acción posterior de los de tipo biótico.BIOGALICIA SONO ofrece los tratamientos necesarios para la solución del problema de deterioro, siendo estos causados por humedad e agentes xilófagos como hongos, termitas, carcomas u otros insectos xilófagos procurando ser lo más respetuosos posibles con el medioambiente.

Nuestro ámbito de aplicación va desde la conservación de museos, edificios históricos, patrimonios religiosos, empresas, viviendas particulares, profesionales de la construcción, el arte y la restauración.