inspección de plagas gratuitaInspección de plagas gratis


Desinsectación

hormigasDesinsectación es el conjunto de técnicas de saneamiento cuya finalidad es destruir una plaga de insectos, siendo muy perjudiciales para el hombre.

Para ello utilizaremos el control integrado de plagas. Tomaremos las medidas físicas oportunas que sean capaces de impedir la entrada de los insectos y utilizaremos todo tipo de accesorios (trampas de captura y de monitorización, etc.) y los productos necesarios para la eliminación de los insectos. Situaremos los accesorios y los productos siguiendo una estrategia predeterminada durante una inspección previa de las instalaciones de tal forma que sean lo menos visibles posibles para no provocar alarma en las personas y utilizando las medidas oportunas para no provocar intoxicaciones a otra fauna ni a los seres humanos.

El grado de infestación existente nos determinará que debemos hacer para eliminar los artrópodos, es decir que productos utilizar y con que frecuencia debemos reponerlos intentando también tomar las medidas físicas y químicas que puedan prevenir futuras infestaciones. Es conveniente realizar siempre una inspección exhaustiva del lugar, ya que nos permitirá detectar la presencia de insectos y proceder a reponer los productos que hayan sido consumidos, logrando así su máxima eficacia.

Reina-fundadora-Vespa-velutina

Reina fundadora Vespa velutina.

Reina-fundadora-elaborando-su-nido-al-principio-de-la-primavera

Reina fundadora elaborando su nido al principio de la primavera.

Reina-fundadora-acabando-su-nido-al-final-de-la-primaver

Reina fundadora acabando su nido al final de la primavera.

Vespa-velutina-en-alerta-en-la-colmena

Vespa velutina en alerta en la colmena.

La reina fundadora de la colonia crea un nido provisional (que no es una colmena). Este nido no es más grande que una pelota de tenis. Si la situación del nido provisional es idónea, este servirá de base a la construcción del nido de la colonia. De lo contrario, las primeras obreras construirán uno nuevo en un lugar lo más lejos posible del suelo (p. ej., en las cimas de árboles). También, pero menos frecuentemente, pueden construir su nido en edificios antiguos o murallas, y en cavidades en el suelo. Los nidos son construidos con fibras de madera masticada, y pueden alcanzar un metro de altura y 80 cm de diámetro. Los nidos son mantenidos por miles de individuos. Generalmente, estos nidos son de forma esférica, y tienen un orificio de salida lateral, al contrario de los del avispón (Vespa crabro), que tienen su salida en la parte baja. Cada nido es el hogar de cerca de 2.000 avispas, con 150 fundadoras, que al año siguiente crearán al menos 6 colmenas. Las obreras y machos mueren antes del final del otoño; las reinas y las hembras entran en diapausa en lugares protegidos, así que dejarán los nidos vacíos y no los usarán el año siguiente.

Dada su situación en la cima de los árboles, a más de 15 m del suelo, los nidos son difíciles de ver y encontrar durante la primavera y el verano, con el follaje.

Reina

La reina puede llegar a medir unos 3,5 cm, y alcanzar un año de vida. A partir de febrero, la reina sale de su diapausa y empieza de nuevo su actividad. A partir de marzo, elabora un nido provisional. Las primeras obreras nacen durante el mes de mayo, y son ellas las que se harán cargo del mantenimiento y funcionamiento de la colonia. La reina se dedicará a partir de ese momento solamente a la puesta de huevos. Al final del verano, las jóvenes hembras y los machos salen del nido para aparearse. Solo las hembras entran en diapausa, y las hembras fecundadas podrán fundar una nueva colonia y convertirse en reinas.

Si ve algún nido, llámenos antes de que puedan picarle. En BIOGALICIA SONO s.l. nos encargamos de ello………….982108944 o 667818435. Alex o María.